Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Sanse solidario con las personas autistas habilita espacio FiesTEA

El Ayuntamiento de Sanse habilita FiesTEA, un espacio para las personas con autismo donde se podrá disfrutar de las atracciones sin ruido el 26 de agosto de 17 a 19 horas en el recinto ferial. El ruido ambiental contribuye a generar ansiedad en muchas de las personas con autismo (TEA). También se ha elaborado una adaptación con pictogramas para facilitar esta información a personas con TEA, así como a sus familias.

La actividad, pionera en Sanse, nace a iniciativa de NorTEA, asociación que trabaja por defender los derechos de afectados y familias de personas con Trastorno del Espectro Autista. El ruido ambiental contribuye a generar ansiedad en muchas de las personas con autismo (TEA). Por este motivo

Ana Sanz, su presidenta, ha declarado «que su asociación está satisfecha por la rápida respuesta del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes en atender a sus demandas.

Miguel Ángel Martín Perdiguero, vicealcalde delegado de Festejos (Cs), ha justificado la rápida respuesta del Ayuntamiento a la propuesta de NorTEA. “La principal característica de las Fiestas de Sanse es su carácter abierto e inclusivo. Por esta razón, desde el Ayuntamiento y, particularmente, desde su Delegación de Festejos, apostamos por habilitar una franja horaria si ruido especialmente destinada a los niños y jóvenes TEA”, ha explicado.

Publicidad

Antonio Luis Escobar, concejal delegado de Salud y Diversidad Funcional (PSOE), ha refrendado estas palabras y ha especificado cómo un niño denominado hiposensible escuchará cualquiera de los ruidos propios de una feria como si fuera un altavoz, pero esto no les quita su deseo de disfrutar de esta actividad como el resto”.

Publicidad
Salir de la versión móvil