Nuevo Imparcial.– El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, desarrolla un plan de mejora de las zonas verdes de la ciudad y de extensión de las zonas de esparcimiento canino, con actuaciones específicas para facilitar el acceso a las personas con diversidad funcional.
Entre las concluidas recientemente, se encuentra la actuación en el área canina del Parque Arroyo Quiñones, donde se han instalado rampas de acceso para facilitar su uso a las personas con diversidad funcional. En el marco de estos trabajos, también se ha creado un seto de ocultación entre esta instalación y el Colegio Teresa de Calcuta, con la plantación de 275 árboles.
Se ha construido también una nueva área para perros en el Parque Cerro del Tambor. Respondiendo a la demanda de los ciudadanos, se ha creado en este parque un nuevo espacio de 442 metros cuadrados, que se añade a los 17.000 metros ya existentes para este fin, distribuidos en los diferentes barrios de la ciudad.
La Concejalía de Medio Ambiente de San Sebastián de los Reyes ha anunciado que con estas iniciativas se ampliarán las áreas de ejercicio físico al aire libre, mejorará el arbolado en la barriada de Tempranales y se desarrollarán tareas de conservación de las nuevas zonas verdes en Moscatelares, Pilar de Abajo y Tejas Verdes. “Unas medidas”, explica Miguel Ángel Fernández, concejal de Medio Ambiente, “que incluirán la creación de un área infantil adaptada para niños con diversidad funcional e introducirán mejoras en las glorietas de la Avenida de Tenerife, Hayedo de Montejo y Avenida de Portugal”.