Nuevo Imparcial.- El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha puesto en marcha el proyecto de innovación educativa Sansetablets. El Ayuntamiento cederá a diversos colegios de la ciudad 46 tablets de altas prestaciones por periodos sucesivos de un mes. En este programa, que se ha confeccionado en colaboración con los docentes, participan los 13 colegios públicos que lo han solicitado.
Estos dispositivos cuentan con aplicaciones preinstaladas de Lengua y Literatura, Ciencias, Matemáticas, Programación con scratch, etc., y permitirán al alumnado de los centros públicos de Sanse trabajar con ellas y beneficiarse así del carácter flexible, lúdico y dinámico de estos contenidos. Así mismo, las tablets permiten ser conectadas a pizarras digitales, lo que enriquece aún más la experiencia para los alumnos y el profesorado.
El alcalde, Narciso Romero; y Belén Ochoa, concejala de Educación, han tomado parte en la presentación de estos dispositivos en los centros educativos Buero Vallejo y Tierno Galván. Para el alcalde, se trata de “una apuesta decidida por la Educación Pública de calidad. Necesitamos que las novedades tecnológicas se incorporen a la docencia en nuestras aulas; y este Ayuntamiento hará todo lo que esté en su mano para que el alumnado de Sanse disfrute de esta oportunidad que no podemos dejar pasar. Los jóvenes de hoy son el futuro de este país”.
“Queremos que Sanse sea conocida también por la innovación y la calidad de sus colegios públicos”, afirma por su parte Belén Ochoa, concejala de Educación. “Por ello apostamos por estos valores con tres proyectos piloto de innovación educativa y tecnológica: los I Premios a la Innovación Educativa, `SanseTablets´, que es el segundo de ellos, y la realización de talleres de robótica”.