Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Saturnina Delgado Romero la abuela más veterana del Distrito

homenaje mayores

Bajo el lema «Dos mil años de vida» se han reunido hoy en el pabellón de los Jardines de Cecilio Rodríguez durante el homenaje que la Ciudad de Madrid ha querido dar a los centenarios madrileños, con la alcaldesa, Ana Botella, y 20 representantes de los mayores centenarios que viven en la capital, en el Día Internacional de los Mayores.

Representando al Distrito de Fuencarral-El Pardo ha acudido al homenaje Doña Saturnina Delgado Romera, vecina de El Pardo, quien ha estado acompañada del Concejal del Distrito de Fuencarral-El Pardo, José Antonio González de la Rosa.

Doña Saturnina nació en Madridejos (Toledo)  el  11 de Febrero de 1909, posteriormente, en 1949, se trasladó a vivir a El Pardo donde fue lavandera en el Río Manzanares. A lo largo de su vida ha sido testigo de guerras, cambios en la estructura del Estado, avances como la llegada de la televisión, el móvil o el ordenador… transformaciones tan importantes y a la vez difíciles, en ocasiones, de entender. Saturnina ha visto como las personas más queridas han crecido y como otros se han quedado por el camino pero Saturnina, con su fuerza y sus ganas de vivir, ha seguido viviendo afrontando cada día nuevos retos desde su casa del El Pardo donde cada día recibe las visitas de sus nietos.

Hoy el Cecilio Rodríguez rezumaba historia, pero no la de los libros sino la de personas de carne y hueso que han vivido casi todos los modelos de Estado que se conocen, que han pasado de tener un único teléfono en el barrio a la llegada del móvil, de pasar de una economía agraria a otra industrial y por último tecnológica, entre otros muchos cambios sociales. La ciudad de Madrid tiene la esperanza de vida más alta de España, 84 años, según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística.

Publicidad

Salir de la versión móvil