La Comunidad de Madrid está desmontando las instalaciones de Golf ubicadas en el Tercer Depósito de Canal del Distrito de Chamberí en Madrid.
Los trabajos del nuevo parque se iniciaron el pasado día 6 para crear nuevas zonas verdes en uno de los distritos más poblados de la capital, 140.000 residentes, y reutilizar este espacio público que se encuentra en una ubicación privilegiada.
Esta actuación recuperará cerca de cinco hectáreas de terreno para nuevas áreas ajardinadas y espacios deportivos y de ocio, de acuerdo al diseño acordado con los vecinos de la zona. “Será un espacio abierto a todos y diseñado con la participación de quienes tienen que ser sus protagonistas, que son los vecinos”, ha señalado Cristina Cifuentes.
Lo que hasta ahora ha sido un área de uso limitado en algunas de sus zonas se abrirá a todos los vecinos como un gran punto de encuentro y de convivencia para los más de 140.000 residentes en el distrito de Chamberí.
El nuevo parque del Tercer Depósito recuperará los 48.000 metros cuadrados que ocupan el campo de prácticas y de lanzamiento de golf y que fueron declarados no compatibles con el PGOU mediante sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid. La parcela sobre la que se asienta ocupa 12 hectáreas y alberga uno de los grandes depósitos de almacenamiento de agua de Canal.
La remodelación, que se concretará en el proyecto definitivo que estará listo en junio, cuando se liciten las obras, y cuyo plazo de ejecución se estima en 18 meses, tiene tres objetivos: incrementar las zonas verdes, dar preferencia a deportes que no necesiten instalaciones y crear espacios para el desarrollo de programas lúdicos y culturales.