La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha anunciado que en las próximas semanas saldrá a licitación el proyecto para el desdoblamiento del tercer carril de la M-607 entre Tres Cantos y Colmenar Viejo.
Un proyecto que la presidenta regional se ha comprometido a ejecutar en el inicio de la próxima legislatura. Según Cifuentes, “con la tramitación de la redacción del proyecto de ampliación para el desdoblamiento del tercer carril de la M-607 se cumple con una reivindicación histórica de ambos municipios”.
Cristina Cifuentes ha destacado además la importancia de retomar de nuevo este proyecto que quedó paralizado hace unos años porque “permitirá la mejora de la movilidad en la zona”.
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha recibido con agrado la noticia ya que “supone un primer paso para hacer frente a los problemas de movilidad de la zona Norte”.
Recordemos que en el pleno municipal de Tres Cantos del mes de marzo se aprobó una moción en la que se instaba al gobierno de Mariano Rajoy a constituir una Mesa de Trabajo, en la que se incluye la propuesta de incluir una salida alternativa a la A-1 desde Tres Cantos, bien directamente o a través de la M-104, previa conversión en autovía, además del cierre norte de la M-50.
La moción también contempla la necesidad de aumentar las frecuencias de autobuses y Cercanías, así como implantar una segunda estación de Cercanías en la zona.