El presidente de la Mancomunidad del Noroeste para la gestión y tratamiento de residuos, Ignacio García Vinuesa, ha presentado a la Consejería de Medio Ambiente un Plan de reducción de olores causados por el Depósito Controlado de Colmenar Viejo.
Este Plan incluye la realización de seis actuaciones para minimizar la migración vertical del biogás a la superficie, causada principalmente por su permeabilidad. Así, se mejorará el dimensionamiento y diseño de la red para su captación durante la explotación de la fase IV, para que la desgasificación se realice de forma óptima.
Ya se ha sellado la zona sur del vertedero con tierras, se han excavado nuevos pozos y se ha acopiado el material necesario para realizar una red horizontal para la extracción del biogás. Los trabajos del sellado definitivo finalizarán alrededor del mes de septiembre de este año.
El alcalde, Jesús Moreno, ha señalado que “estas son buenas noticias para los vecinos de la zona Norte de Tres Cantos que ya están notando los efectos de las mejoras que se están llevando a cabo”, y ha asegurado que “desde el Ayuntamiento seguiremos trabajando para impulsar que se tomen medidas como estas para solucionar definitivamente el problema”.