Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

SIGAUS instala un nuevo bosque urbano con 1.000 árboles en Tres Cantos

El alcalde, Jesús Moreno, el concejal de Servicios Públicos, Pedro Fernández y el concejal de Educación, Marisa Peña, acompañados por Buenaventura González, presidente de SIGAUS y Eduardo de Lecea, director general de la entidad, han contribuido en la plantación de los 1.000 árboles del bosque urbano SIGAUS que ya crece en el Parque Sur de Tres Cantos.

SIGAUS instala un nuevo bosque urbano con 1.000 árboles en Tres Cantos

Bosque SIGAUS es un proyecto de reforestación y sensibilización ambiental de esta entidad sin ánimo de lucro que gestiona el aceite industrial usado. La plantación alberga 500 ejemplares de pino piñonero, 250 alcornoques y 250 encinas, “que contribuirán a limpiar la atmósfera, a la conservación de la biodiversidad y a que los vecinos de Tres Cantos dispongan de un nuevo espacio verde para actividades de ocio y deporte”, ha asegurado Pedro Fernández.

El alcalde, Jesús Moreno, por su parte ha agradecido a SIGAUS el haber contado con Tres Cantos para participar en esta iniciativa” y ha señalado: “Este bosque urbano viene a sumarse a las amplias zonas verdes de la ciudad, en un municipio con más de 55.000 árboles, que hace que Tres Cantos sea aún más verde”.

Publicidad

La plantación se ha identificado con carteles que además de ubicar su localización, sirven para informan a los vecinos de las especies plantadas, sus características, así como de su capacidad de absorción de CO2 (de entre 50 a 70 kg de CO2 por pie en sus primeros 20 años dependiendo de la especie), según datos del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Bosque SIGAUS es un proyecto de reforestación y sensibilización ambiental de esta entidad sin ánimo de lucro que gestiona el aceite industrial usado

Publicidad
Salir de la versión móvil