Hoy ha tenido lugar en el Ayuntamiento de Tres Cantos una reunión de trabajo entre ambas entidades para coordinar los avances del desarrollo de los proyectos y obras, con el fin de promover la plena funcionalidad del sistema ferroviario y la accesibilidad desde la ciudad, a la futura estación Tres Cantos Norte.
Desde el Ayuntamiento se está avanzando en el Plan Especial de Ordenación de la parcela, que contempla un aparcamiento municipal asociado, así como la urbanización y accesos al conjunto.
Un espacio en el que, con la accesibilidad como referencia, dispondrá de 800 plazas de aparcamiento para vehículos convencionales y otros de movilidad personal; un intercambiador modal para transporte público y de lanzaderas para empresas, además de zonas de servicio asociadas destinadas al comercio, el ocio y la hostelería.
Adif avanza en la redacción del anteproyecto de la futura estación Tres Cantos Norte, en la línea C-4b de las Cercanías de Madrid, que será un hito por su diseño y funcionalidad. Estará ubicada en un área con un importante potencial urbanístico, en la que además de numerosas viviendas se encuentra Madrid Content City, el hub audiovisual más importante de Europa; un campus universitario; diversas instalaciones deportivas y de ocio y un futuro hospital.
La concejal de Desarrollo Urbano, Obras y Movilidad, Mª del Mar Sánchez, asegura que “según el análisis de demanda realizado por Adif, se apunta a que, cuando se inicie la prestación del servicio, desde la nueva estación se realizarán en el entorno de 10.000 viajeros diarios, cifra que podría casi duplicarse en el futuro, que vendrá a descargar la actual estación y a mejorar la movilidad en la M-607”.
El alcalde, Jesús Moreno, ha agradecido “el gran trabajo de coordinación y colaboración que están realizando ambas partes para impulsar esta infraestructura ferroviaria tan necesaria para el futuro de nuestra ciudad”.