Nuevo Imparcial.- La Concejal de Cultura de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Madrid ha hecho unas declaraciones al finalizar la presentación del programa de Navidad que ha presentado hoy Manuela Carmena en Matadero.
Con respecto a las declaraciones de Rita Maestre, portavoz del Ayuntamiento de Madrid, ha declarado que «no ha sido posible una reunión con el Consorcio de Transportes» para determinar aspectos de Movilidad sobre los tiempos y días en que la Gran Vía y el Centro de Madrid permanecerán cerrados al tráfico estas Navidades «porque no ha sido posible acordar una reunión porque el Consorcio desconvocó la reunión tres horas antes de que se produjera».
La concejal de Cs Madrid considera que esta decisión es una vez más una forma de escudarse y justificarse ante su mala gestión. Se tenían que haber reunido antes y haber planificado con más antelación.Una vez más usan un órgano externo para justificar su mala gestión y su ineficacia», ha aseverado.
Para «fomentar una movilidad sostenible» desde el Ayuntamiento de Madrid se ha tomado la decisión de «facilitar los trayectos a los peatones» con la ampliación de las aceras de la Gran Vía desde el viernes 2 de diciembre hasta el 8 de enero de 2017. Esta ampliación, además de favorecer el tránsito peatonal, es una apuesta por la reducción de vehículos en el centro para mejorar la salud de los madrileños y madrileñas», señalan. La restricción al tráfico rodado se llevará a cabo en tres fases, según ha informado Rita Maestre. Del 2 al 11 de diciembre, del 16 al 18 de diciembre y del 23 al 8 de enero.
«Tradición por Innovación» en la Cabalgata de este año
Miranda, por otra parte, ha calificado de «inquietante» la definición que se le ha dado al nuevo diseño creado para la Cabalgata de Reyes del próximo 5 de enero en donde se ha indicado que «se van a introducir elementos innovadores que modifiquen la tradición de la propia Cabalgata. La concejal de Ciudadanos Madrid cree que «las tradiciones corresponden a la ciudadanía y no a ningún partido político decida introducir ninguna innovación para modificar una tradición a su antojo», ha subrayado.
Por último ha señalado que «tenemos que estar muy expectantes de esa cabalgata del día 5 que a tenor de las declaraciones y de la experiencia del año pasado y por tanto, no auguro nada bueno, la verdad», ha concluido.
.