Nuevo Imparcial.- La Comunidad de Madrid ha elaborado para esta Navidad un amplio programa de actividades culturales y de ocio para público de todas las edades que incluye novedades como el Bosque de Deseos, la Casa de Papá Noel y el primer ciclo coral de música navideña, pero también el tradicional Belén y la presencia de los Reyes Magos de Oriente y sus carteros reales.
La sede del Gobierno regional, en el número 7 de la Puerta del Sol, acoge hasta el próximo 6 de enero, el tradicional Nacimiento, que este año lleva por leyenda ‘Hemos seguido su estrella’. En su elaboración y montaje han trabajado de forma voluntaria más de cincuenta personas y diseñado por la Asociación de Belenistas de Madrid.
BOSQUE DE DESEOS
En otro de los patios de la Real Casa de Correos se encuentra el Bosque de Deseos, donde los niños, y los no tan niños, podrán colgar una estrella en la que previamente hayan escrito su deseo para el próximo año. . El bosque tiene 23 árboles naturales prestados por el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario (IMIDRA).
PAPÁ NOEL Y LOS REYES MAGOS
Una vez recorrido el Bosque de Deseos, los más pequeños podrán visitar la Casa de Papá Noel en el patio del la vecina Casa de Postas. Allí recorrerán el Pasillo de la Fantasía, se sentarán al calor de la lumbre y recorrerán todas las estancias del hogar de Papá Noel. A partir del 27 de diciembre y hasta el 5 de enero, ambos incluidos, los pajes de los Reyes Magos llegarán a Postas y allí esperarán las cartas para sus Majestades los Magos de Oriente hasta que llegue la mágica noche del 5 de enero. ¿Has escrito ya tu carta? Un buzón real te espera en la Casa de Postas.