El alcalde, Jesús Moreno, y las concejales de Educación, Marisa Peña y Salud Pública, Fátima Mera, han asistido esta mañana a uno de los talleres que la Escuela de Consumo, a través del Ayuntamiento, está impartiendo en el CEIP Tierno Galván.
Una iniciativa que surge desde el Área de Consumo de la Concejalía de Salud Pública y que tiene como objetivo el desarrollo de hábitos críticos y responsables respecto al consumo.
Según Fátima Mera: “La educación en consumo nos permite desarrollar habilidades útiles en el día a día, como analizar lo que nos vende la publicidad, comprender qué nos dicen las etiquetas o conocer y emplear correctamente las nuevas tecnologías, entre otras muchas situaciones frecuentes y cotidianas”.
Mediante la realización de talleres adaptados a la edad de los participantes, alumnos de 3º y 4º de Primaria de siete centros educativos de Tres Cantos, se les pretende acercar al conocimiento de diferentes aspectos relacionados con el consumo: derechos del consumidor, publicidad, compras responsables, seguridad de los productos, etiquetado, uso y abuso de las nuevas tecnologías….
Durante los meses de abril y mayo, durante 60 minutos, los escolares participarán en talleres tan sugerentes como ‘Realidad aumentada. Publicidad’, ‘Elige rico, elige sano’, ‘Símbolos juguetones’ y ‘Con lo que consumes, ponle freno al cambio climático’, entre ocho propuestas diferentes.