Nuevo Imparcial .- El Teatro Adolfo Marsillach ha programado para el sábado, 5 de marzo, Verano en diciembre, un texto soberbio que le valió a Carolina África, autora y directora, el ‘Premio Calderón de la Barca a las nuevas dramaturgias’; al finalizar la representación, la escritora y actriz, junto al resto del reparto, mantendrá un encuentro con el público.
“Verano en diciembre es la historia de una familia, marcada por la ausencia del padre, en la que conviven cuatro generaciones de mujeres que buscan desesperadamente separarse, pero permanecen necesariamente unidas. Es un reflejo de los conflictos generacionales de cualquier familia que se quiere y se reprocha a partes iguales”, explica Carolina África.
Escribió la obra durante su estancia en Buenos Aires, gracias a una beca de ampliación de estudios artísticos en el extranjero del Ministerio de Cultura, “por esto, simplemente, considero que es un homenaje a mi familia contemplada desde la distancia; una reflexión sobre la decrepitud y la toma de decisiones vitales”, dice la autora.