Durante todo el mes de febrero, aquellas farmacias de Alcobendas autorizadas por la Consejería de Sanidad podrán realizar test de antígenos de manera gratuita a los vecinos que pidan cita a través de la web https://gestiona7.madrid.org/CTAC_CITA/TESTCOVID
Se trata de una de las últimas medidas impulsadas por el Gobierno regional para el control y prevención de la pandemia de la COVID-19, que habilita a farmacias y clínicas dentales autorizadas a realizar estos test rápidos.
El vicealcalde, Miguel Ángel Arranz, ha visitado una de las farmacias de la ciudad en la que se están realizando estas pruebas para agradecerla el servicio a la sociedad e interesarse por las citaciones y protocolos de seguridad que se llevan a cabo.
“El testeo y el rastreo de posibles casos de coronavirus es fundamental para poder controlar la pandemia y evitar nuevos casos”, ha explicado el vicealcalde, quien ha recordado que “los farmacéuticos ahora dan un paso más formándose y facilitando el espacio para realizar estas pruebas, lo que es un ejemplo de solidaridad hacia sus vecinos. Es fundamental seguir haciendo test de manera masiva para poder doblegar la curva, contener los casos y bajar la presión de las UCI”. Arranz ha añadido que con estas pruebas “también favorecemos que los centros de salud puedan ver aliviada algo su carga asistencial diaria”.
Aquellos vecinos interesados en realizarse un test de antígenos de manera gratuita deben inscribirse en la web. Una vez realizada la prueba, en 15 minutos sabrán el resultado, que será remitida a la Consejería de Sanidad. Además, en el caso de detectar algún positivo por COVID-19, se informará al centro de salud del paciente, el cual se pondrá en contacto con el mismo para indicarle el proceso de aislamiento.
Arranz ha querido, de parte de toda la ciudad de Alcobendas, agradecer a los farmacéuticos su labor desde el inicio de la pandemia –y ahora en la realización de estos test de antígenos– entregando una réplica de la escultura Isla de Luz, de Daniel Ibarzabal, que Alcobendas erigió en recuerdo de los fallecidos por la pandemia en los Jardines de la Memoria.