La Junta Local de Seguridad del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha celebrado una reunión este martes, 24 de agosto, con la finalidad de definir y culminar los preparativos para la Semana Cultural del Santísimo Cristo de los Remedios.
Esta última reunión previa a la Semana Cultural ha contado con representantes de la Policía Local, de Policía Nacional, y de Protección Civil, además de técnicos y representantes políticos de la Delegación de Festejos, de Salud, y de Limpieza.
Las líneas prioritarias en materia de seguridad se dirigen a maximizar la seguridad sanitaria y a evitar todo tipo de conflictos y el consumo de alcohol en la vía pública, entre otros cometidos. Para ello, se doblarán todos los turnos, lo que supondrá una duplicación del esfuerzo de la plantilla de la Policía Local, y una presencia policial que llegará a cuadruplicarse en determinadas franjas horarias.
Además de asegurar el cumplimiento de las medidas antiCovid –una condición imprescindible para el normal desarrollo de los acontecimientos durante las próximas fechas–, el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad se centrará también en la adopción de las medidas de protección necesarias frente a posibles amenazas terroristas, para velar por la plena seguridad de los asistentes a todas y cada una de las actividades, para favorecer la movilidad de vehículos y viandantes y para controlar de manera estricta el consumo de bebidas alcohólicas en la vía pública.