El domingo 5 de enero se celebra la tradicional Cabalgata de Reyes. El desfile saldrá a las 18:30h del Parque ‘El Vivero’ (Avda. de Los Remedios), recorriendo las calles de Colmenar Viejo hasta llegar a la Plaza del Pueblo, donde habrá un show musical y SSMM los Reyes Magos de Oriente saludarán a los más pequeños.
“Ya está todo preparado para que pequeños y mayores recibamos en nuestro municipio a los Reyes Magos. Este año, la Cabalgata presenta varias novedades. La principal es que se ha atrasado su inicio a las 18:30h para que, de este modo, se puedan ver mejor los pasacalles, carrozas y juegos de luces del propio desfile. También es novedad este año que las luces de la policía no van a ser parpadeantes para que no afecten a niños fotosensibles a las mismas, evitando de este modo ataques de epilepsia. Los caramelos que se repartirán desde las carrozas están libres de alérgenos. Otra novedad es que el final de fiesta en la Plaza del Pueblo tendrá carácter inclusivo, con la presencia de una intérprete de lengua de signos y se habilitará una zona para personas con movilidad reducida. Y para finalizar, habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales”, explica Nacho Aceña Alcázar, concejal de Festejos.
“Además, se ha recuperado la visita de los Reyes Magos a la Residencia de Mayores de la Comunidad de Madrid”, añade el edil.
El día antes, el sábado, los Reyes Magos visitarán dos barrios del municipio para que los vecinos más jóvenes puedan hacerles llegar sus deseos y fotografiarse junto a ellos. Por la mañana, de 12:00 a 14:00h, visitarán el Edificio Municipal ‘La Estación’ (c/ Carlos Aragón Cancela, 5). Y por la tarde, desde las 16:00 hasta las 18:00h estarán en el Auditorio ‘Villa de Colmenar Viejo’.
La Cabalgata tendrá como protagonistas a Melchor, Gaspar y Baltasar, pero también contará con carrozas de fantasía, pasacalles navideños, actuaciones teatralizadas y más de 200 participantes que llenarán de magia, alegría e ilusión las calles de nuestro municipio.
Al llegar a la Plaza del Pueblo, SSMM los Reyes Magos de Oriente se subirán al escenario y dará comienzo el final de fiesta más esperado, amenizado con un show musical y actuaciones teatralizadas que animarán una de las noches más mágicas del año para las familias. Este año contaremos con la presencia de una intérprete de lengua de signos y se ha habilitado una zona para personas con movilidad reducida.
A continuación, los más pequeños podrán acercarse a su Rey Mago favorito y recordarle los deseos que han escrito estas Navidades en sus cartas. Y para finalizar, habrá un gran espectáculo de fuegos artificiales.