La tradicional Cabalgata de Reyes del 5 de enero comienza a las 17:00h. en la Avenida de los Remedios, y finaliza su recorrido con un final de fiesta mágico amenizado con un espectáculo musical en la Plaza del Pueblo, donde SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente recibirán a las familias.
Melchor, Gaspar y Baltasar serán los protagonistas de una Cabalgata que contará con carrozas de fantasía, pasacalles navideños, actuaciones teatralizadas y con la participación de más de 200 integrantes que llenarán de magia, alegría e ilusión las calles de Colmenar Viejo.
La Cabalgata realizará el siguiente recorrido: Av. de los Remedios > C/ Zurbarán > C/ Madrid > Rotonda Vista Nevada > C.º Pozo Escalo > Gta. de los Músicos > C/ Corazón de María > Gta. Del Auditorio > C/ Molino de Viento > Rotonda El Yiyo > C/ San Sebastián > Plza. de la Constitución > C/ Real > Plaza del Pueblo.
Al llegar a la Plaza del Pueblo, SS. MM. Los Reyes Magos de Oriente se subirán al escenario de este espacio donde dará comienzo el final de fiesta más esperado, amenizado con un show musical y actuaciones teatralizadas que animarán una de las noches más mágicas del año para las familias. A continuación, los niños podrán acercarse a su Rey Mago favorito y recordarle los deseos que han pedido estas Navidades en sus cartas.
Además, hoy martes 3 de enero los Pajes Reales de SS.MM. de Oriente estarán en Villa Navidad de 17:00 a 20:00h para que los más pequeños puedan entregarles sus cartas en mano. Este año, como novedad, los niños pueden escribir su carta de Reyes recortando la que encuentra en el número de diciembre del boletín municipal.
Mañana 4 de enero, los Reyes en los barrios. SS.MM. Los Reyes Magos ya habrán llegado a Colmenar Viejo para que los vecinos puedan hacerles llegar sus deseos y fotografiarse junto a ellos. A las 12:00h. visitarán la explanada de la Estación (en caso de lluvia la recepción se realizará en el Edificio municipal de “La Estación”) y a las 16:00h. el Parque de Los Héroes (ante lluvia, sería en el Auditorio municipal).
Recordar que el Ayuntamiento pone a disposición de los vecinos en todos los edificios municipales la pulsera “No te pierdas”, para que los niños la lleven en la Cabalgata con el fin de encontrarles cuanto antes en caso de perdida. En ella podrán escribir el nombre del pequeño y un número de teléfono del adulto, para que los voluntarios de Protección Civil o los Cuerpos de Seguridad les llamen inmediatamente una vez localicen al menor.