la Concejalía de Familia e Igualdad alquiló , a finales de 2020, un piso a la Agencia de la Vivienda Social de la Comunidad de Madrid, para el desarrollo del programa. Tiene como objetivo de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias, integrándolas de forma independiente en la comunidad,
AMI-3, que cuenta con experiencia en gestión de pisos tutelados y dispone del personal necesario para llevarlo a cabo, se ha encargado de la reforma, mobiliario y equipación del piso, así como de su desarrollo.
Podrán formar parte del programa ‘Vivienda en comunidad’ un máximo de 4 personas mayores de 18 años con discapacidad intelectual empadronadas en Tres Cantos, una por cada habitación disponible, en la actual situación sanitaria.
Se trata de una vivienda de casi 100 metros cuadrados, ubicada en la zona Centro de la ciudad, con cuatro habitaciones, salón-comedor, cocina independiente y dos cuartos de baño completos, que el Ayuntamiento sufraga con el 100% del pago del alquiler. AMI-3, por su parte, se hará cargo del pago de los suministros (agua, gas, electricidad, telefonía…).