Nuevo Imparcial.- 53 pymes de Tres Cantos han solicitado las subvenciones que el Ayuntamiento ofrece este año por un valor total de 40.000 euros. Estas ayudas están pensadas para los que realicen mejoras o proyectos de modernización de sus negocios y son una buena oportunidad para innovar e impulsar la actividad comercial de la ciudad”.
“El siguiente paso será revisar las solicitudes recibidas para que el presupuesto de los 40.000 euros, correspondiente a la subvención del Ayuntamiento, sea otorgado a las PYMES y autónomos tricantinos, en función de su inversión, con una ayuda máxima de 2.000 euros por empresa”, ha asegurado Antonio Avilés, concejal de Desarrollo Local.
En esta edición, el mayor número de solicitantes, más del 50%, gestionan su empresa bajo la fórmula de sociedad mercantil de responsabilidad limitada. El comercio minorista en primer lugar, y de hostelería, peluquería y belleza y sanidad, en segundo, son sus actividades principales. El pasado año se beneficiaron de estas ayudas 30 empresarios tricantinos