Nuevo Imparcial.- El Pleno Ordinario aprobó por unanimidad, una moción presentada de forma conjunta por la Corporación Municipal, para iniciar expediente de la identificación de suelo para la construcción de una Residencia de Mayores Municipal.
Durante la sesión plenaria, de las 10 mociones presentadas conjuntamente se aprobaron por unanimidad 8. Entre ellas, una campaña de sensibilización para el cuidado del medio ambiente gracias al reciclado del aceite; el compromiso de empresas públicas y privadas para la incorporación en sus plantillas de al menos un 2% de trabajadores con discapacidad; las ayudas para que los niños de familias con problemas económicos puedan asistir a las jornadas lúdicas y continuar luchando contra la violencia machista.
También se aprobó, por unanimidad, una modificación de gasto para destinar 150.000 euros a ayudas para becas de libros y así respaldar a las familias con los gastos generados por la vuelta al cole. “Gracias a la buena situación económica del municipio, es lógico es que este dinero revierta en beneficios para los vecinos, que son los que pagan los impuestos”, ha señalado Javier Juárez, primer teniente de Alcalde y concejal de Hacienda.