- El Ayuntamiento tiene voluntad de adherirse al Convenio contra la pobreza energética de la Comunidad de Madrid
Nuevo Imparcial
.- El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno y la Concejal de Servicios Sociales, Inmigración y Cooperación al Desarrollo, Carmen Posada, se ha reunido con los responsables técnicos de los Servicios Sociales del Ayuntamiento. El encuentro forma parte del Plan de Acción implantado el pasado mes de septiembre, con el objetivo de priorizar los Servicios Sociales y evitar las listas de espera en las prestaciones más demandadas.
Moreno, ha reiterado la atención a las personas, especialmente a las que más lo necesitan como “una línea prioritaria de la acción de Gobierno. Actualmente, en Tres Cantos contamos con 250 terminales de Teleasistencia, lo que supone 10 terminales más que el año anterior. En Centro de Día, disponemos de 31 plazas y el Servicio de Ayuda a Domicilio cuenta con 100 usuarios mensuales. En todos los servicios hay margen para atender necesidades futuras sin esperas”.
El Alcalde ha señalado que no existen listas de espera en ningún Servicio Social municipal y ha valorado muy positivamente los datos de funcionamiento de los distintos servicios. Así, el Servicio de Atención Psicosocial atiende actualmente a 60 familias.
Los técnicos municipales realizaron, en 2015, un total de 205 valoraciones de dependencia. El Ayuntamiento ha aumentado los recursos en esta área que, en ningún caso, supera el tiempo máximo de 30 días para realizar las valoraciones solicitadas.
Por otra parte, Carmen Posada, ha avanzado que el Ayuntamiento se va a adherir al Convenio contra la pobreza energética de la Comunidad de Madrid. No obstante, ha querido dejar claro que “a través de las ayudas de emergencia ya se cubren las situaciones de este tipo que se producen en el municipio”.