Nuevo Imparcial.- El Pleno Municipal de Tres Cantos ha aprobado la cesión gratuita a la Comunidad de Madrid de una parcela para la construcción de un instituto de Educación Secundaria. El acuerdo se llevó a cabo con los votos favorables de todos los grupos de la Corporación. La parcela en la que se construirá el centro educativo es la RLE2, situada en la C/ Eslovaquia de la Zona Norte del municipio, y cuenta con una superficie de 16.349 m2.
El portavoz popular, Valentín Panojo, señaló que desde el Gobierno Municipal “se apuesta por la Educación, y más aún cuando es pública. Labor que seguiremos realizando, tal y como lo llevamos haciendo todos estos años de gobierno: cuidando el mantenimiento y mejora de los centros públicos y dotándoles de programas y actividades extraescolares para una educación pública de calidad”. Y ha añadido: “complementando esta oferta educativa con colegios concertados y privados, que permitan la libre elección de los padres sobre la educación que quieren para sus hijos”.
Unanimidad a cuatro mociones sobre Educación e Infancia
Durante la sesión plenaria, también hubo consenso en otras cuatro mociones relacionadas con la educación y la infancia, como la relativa a la solicitud al Gobierno Regional de la sustitución inmediata de las bajas del profesorado o la de mantener la ratio de 5 alumnos en las aulas específicas para los niños diagnosticados con Trastorno Generalizado del Desarrollo.
En cuanto a la infancia, se aprobó por unanimidad instaurar un protocolo de actuación sobre identidad de género ante la infancia y la juventud en Tres Cantos, así como la ratificación del compromiso de la Corporación con los derechos recogidos en la XXVI Convención de los Derechos del niño y la niña aprobada por la Asamblea General de las Naciones Unidas.
También con el voto unánime de todos los grupos se aprobó el impulso de infraestructuras y desarrollo de acciones favorecedoras de la Pyme, pequeño comercio y autónomos de Tres Cantos, instando al Gobierno de España a que dote de Delegaciones de Hacienda y del INSS.