Nuevo Imparcial.- Los fuegos artificiales de Tres Cantos fueron vistos por 30.000 personas en torno al Parque Central ofreciendo un espectáculo piro musical espléndido. Conocidos temas de bandas sonoras de películas, así como clásicos de ABBA y Michael Jackson, entre otros, sonaron mientras las luces y cohetes seguían el ritmo marcado por la música e iluminando el cielo y las aguas del lago, durante más de veinte minutos.El espectáculo transcurrió sin incidentes graves, bajo la supervisión de la Policía Local de Tres Cantos y miembros de Protección Civil. La Delegación del Gobierno establece un perímetro de seguridad de 75 metros desde el lugar del lanzamiento para el calibre de la pirotecnia utilizada, a pesar de lo cual el Ayuntamiento amplió esta distancia a 100 metros.
En el puesto médico instalado en el Recinto Ferial se atendieron a 13 personas que presentaban pequeñas irritaciones oculares, provocadas por la las cenizas de los fuegos artificiales. A todas ellas se les realizó una limpieza con suero fisiológico y se les dio de alta en el momento, con la indicación de que acudiesen a un centro médico si persistían las molestias.
Revolver en concierto
Los fuegos fueron el preámbulo del concierto ofrecido por Revolver, muy esperado por muchos en estas fiestas. En un recinto ferial lleno hasta la bandera, varias generaciones se movieron al ritmo de las conocidas canciones de siempre, interpretadas por la banda que encabeza Carlos Goñi: “El roce de tu piel”, “Si es tan sólo amor”, “Tu noche y la mía” o “Los surcos de tu espalda”.