Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Tres Cantos celebra con éxito su Noche en Blanco

noche-blanco

Nuevo Imparcial.- Cientos de tricantinos han llenado las plazas y edificios municipales que sirvieron de escenario para las actividades que se han sucedido el sábado 5 de julio con motivo de la Tercera Edición de la Noche en Blanco. En la Biblioteca Municipal Lope de Vega ha habido lectura al aire libre en el jardín, 60 niños participaron en “Con las manos en la masa. Taller de cocina para padres e hijos”, donde elaboraron recetas frescas y divertidas para el verano, inspiradas en las aventuras de Gulliver o de Alicia en el País de las Maravillas, para crecer como “un gigante” o celebrar una merienda muy loca. Además, Madame Odile de la Roulotte ha protagonizado un original Tarot Literario, en el que las cartas decían lo que el alma del que la consultaba necesitaba: libros, música y películas, recomendadas por la sacerdotisa.

A continuación, el espectáculo de Relatos Eróticos de la actriz, cuentacuentos y narradora Victoria Siedlecki, ha seducido a los asistentes entre risas, erotismo, y el placer que toda lengua es capaz de provocar. Por último, y por primera vez en la Biblioteca, los Dj’s de Groove 28, se han encargado de “hacer ruido” con su música. Algunos han aprovechado para ver la exposición “Brasil en 27 miradas” y hacerse una foto en el photocall con su libro favorito.

En la Plaza del Ayuntamiento, lleno total en la jam sesion de “Jazz entre amigos” con temas interpretados por “The Hard Men Patth” y el cuarterto “Jazz do It”, dos grupos tricantinos de la Escuela Municial de Música, que han ambientado la plaza con temas de jazz manouche, más comerciales, y un variado repertorio que ha arrancado la ovación de un  público entregado. El espectáculo de títeres y baile “Las mil y una noches” ha hecho las delicicias del público que ha ocupado todas las sillas disponibles de la plaza, convertida en un teatro al aire libre.

Publicidad

Mientras tanto, el vestíbulo del Centro Cultural Adolfo Suárez ha acogido una representación de Soundpainting, novedosa modalidad artística con distintas disciplinas como danza, música, teatro y poesía. De forma paralela, una decena de artesanos ha expuesto sus artículos de cuero, joyería y bisutería, manteles y tocados, convirtiendo este espacio en un “Mercadillo Nocturno”, en el que incluso se ha podido degustar el tradicional té saharaui en el café de la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui.

A medianoche, el Centro Gallego de Tres Cantos, ha iniciado su particular Noche Meiga con un concierto del grupo Ardell’ o Eixo, bailes tradicionales, y conjuros sobre una queimada popular, poniendo el toque mágico a la velada.Fitness al caer la noche en el Gimnasio Joyfit y el Pasaje del Terror en la Casa de la Juventud, convertida en un tétrico hotel abandonado han completado la oferta de actividades de esta tercera Noche en Blanco.

La música, esta vez en forma de boleros, coplas y cuplés, también ha sido la estrella del concierto  “La vida es un cuplé”, en el Sector Descubridores. La cantante Estrella Blanco, con su arte, su salero y la picardía propia de las cupletistas, acompañada del maestro Joan Salas, ha protagonizado un espectáculo divertido e interactivo, buscando la complicidad del público, en el que ha hecho un recorrido por las piezas más populares del género. El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, destacó “la gran afluencia de público, el buen ambiente y la calidad de los espectáculos, lo que consolida la Noche en Blanco como una de las grandes citas culturales del verano tricantino que, desde el Gobierno Local intentaremos potenciar”.

Publicidad

Salir de la versión móvil