El Regimiento de Infantería Acorazada “Alcázar de Toledo 61” de la Brigada Guadarrama XII, con base en El Goloso, y el Ayuntamiento de Tres Cantos celebró ayer el acto oficial de Jura de Bandera.
El acto estuvo presidido por el General Jefe de la BRI XII, José Conde de Arjona, y el Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno García. Cerca de 150 personas mostraron su respeto y compromiso con la enseña nacional en un acto civil, organizado por el
El Coronel de Infantería DEM Jesús Jiménez Jiménez, por su parte, tomó juramento a los tricantinos que mostraron su compromiso y respeto con la Bandera, en un solemne acto que tuvo lugar en la Plaza del Ayuntamiento. Tras rendir los honores reglamentarios y pasar revista a la Fuerza en formación, los jurandos besaron el Estandarte.
Durante su intervención, Jesús Moreno, agradeció al Regimiento de Infantería Acorazada Alcázar de Toledo 61 el que “hayan sido los que han hecho posible que podáis ver cumplido este sueño que, como muchos nos habéis compartido, llevabais años esperando hacer realidad” y alabó “el compromiso de los tricantinos con nuestra bandera, en un acto pleno de reflexión, de civismo, de responsabilidad, de solidaridad ciudadana y de apuesta por el progreso y por el futuro de nuestra Patria”.
La ceremonia finalizó con un sencillo homenaje a los soldados que dieron su vida por España y una salva de fusilería. A continuación, la Escuadra de Gastadores del Regimiento de Infantería Acorazada “Alcázar de Toledo” nº 61, la Banda de Guerra de la Brigada XII y Unidad de Música de la Dirección de Acuartelamiento y la Compañía de Honores del Batallón de Infantería de Carros de Combate León, desfiló por una de las calles de la Plaza del Ayuntamiento, en la que además se expusieron varios vehículos de la BRI Guadarrama XII.