El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó ayer, por unanimidad de todos los grupos políticos, una Declaración Institucional para condenar la violencia de género, presentada por el grupo Ciudadanos.
El pasado lunes 14 de junio, durante la concentración en la Plaza del Ayuntamiento y minuto de silencio en memoria de las víctimas de violencia machista, también se dio lectura a un fragmento de esta Declaración Institucional.
El manifiesto, sugerido por la Federación de Municipios de Madrid, fue adaptado en su segundo punto. En él, se hacía referencia a los Servicios Sociales, cuando el Ayuntamiento de Tres Cantos dispone de un Área de Mujer y se añadió el párrafo “es especialmente importante no dar cabida a ningún posicionamiento, declaración o actuación que pueda suponer un obstáculo a la hora de conseguir estos objetivos en favor de la lucha contra la violencia machista”. En el texto, además, se cambiaron las alusiones a violencia de género por violencia machista.
El Consistorio muestra así su apoyo “a las mujeres que sufren esta violencia, a los hijos e hijas que quedan huérfanos; a sus madres, padres, hermanos, hermanas y amigos de las asesinadas, compartiendo su dolor y su desolación y combatimos su causa”.
Por otro lado, el primer teniente de alcalde, Javier Juárez, dio cuenta del envío del informe relativo a la liquidación del presupuesto del ejercicio 2020, al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas (MINHAP), así como del relativo a la ejecución presupuestaria del primer trimestre del ejercicio 2021.