El pleno celebrado ayer en Tres Cantos ha dado la aprobación definitiva del Plan Especial del Parque Norte. Un documento urbanístico que aglutina los requerimientos de 13 organismos competentes de la Comunidad de Madrid y del Estado. Gracias a este Plan, se regulará el uso de las parcelas en las que se llevarán a cabo las diferentes actuaciones, que serán aprobadas en los próximos meses.
“Han sido muchos años de trabajo y trámites y, hoy, se da el último paso con su aprobación en Pleno. El último y el primero para el desarrollo de este gran pulmón verde del municipio, destinado al uso y disfrute de los vecinos de la zona Norte de la ciudad, que demandaban una intervención en el Nuevo Tres Cantos”, ha señalado Javier Juárez.
Además, se presentaron tres mociones: una para el fomento de la movilidad en el municipio, del Grupo Municipal Socialista; otra sobre la Agenda 2030, del Grupo Municipal Podemos y una última, para la creación del Consejo Municipal de Salud Pública, del grupo Municipal Ganemos Tres Cantos.
Por su parte, el Grupo Municipal Popular presentó tres enmiendas (según el artículo 60.4 del ROM) a cada una de ellas. Dos a la totalidad de las mociones de Podemos y Ganemos, que finalmente fueron retiradas y que se llevarán a las comisiones de Ciudad y Personas, y una enmienda parcial a la del PSOE, con la supresión y modificación de varios de sus puntos.