El Pleno municipal celebrado ayer en Tres Cantos ha aprobado la Ordenanza municipal sobre las Zonas de Bajas Emisiones para la implantación de un Plan que establecerá las zonas de acceso restringido a vehículos por su etiqueta ambiental.
Su aplicación, de obligado cumplimiento por el Real Decreto 1052/2022 de 27 de diciembreaprobado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, en Tres Cantos entrará en vigor el 1 de enero de 2025 en la Avenida de Colmenar y a partir del 1 de enero de 2028 en la Avenida de Viñuelas.
La concejal de Movilidad, Mª del Mar Sánchez, durante su intervención recalcó que “la aplicación de las Zonas de Bajas Emisiones en las poblaciones de más de 50.000 habitantes no es una opción que podamos barajar en este Ayuntamiento, es una obligación impuesta por el gobierno de España”. Aun así, aclaró que “todos los vehículos que se encuentre censadosen el municipio y al corriente del pago del ITVM, podrán circular por Tres Cantos sin ningún tipo de restricción por su distintivo ambiental”.
Por otro lado, se aprobó la Ordenanza municipal reguladora de la gestión del padrón municipal de habitantes y del procedimiento sancionador para los incumplimientos de los ciudadanos en relación a sus obligaciones con el mismo.
El PSOE presentó la moción ‘Climatización e inversión en eficiencia energética en los colegios públicos’ y Por Tres Cantos la moción ‘Modificación del punto 7 bonificación del IBI de la ordenanza correspondiente’. Ninguna de las dos contó con los votos suficientes para su aprobación en la sesión plenaria.