Nuevo Imparcial. -Cientos de tricantinos se acercaron al Espacio Enrique Mas para ver y participar en el Concurso de Disfraces y Chirigotas 2016.
Tras el desfile de Carnaval el sábado 5 de febrero que transcurrió por la Avenida de Labradores, en el que no faltó la música y la animación a cargo de la Asociación Juvenil 3C, Don Carnal y Doña Cuaresma, como maestros de ceremonias, se encargaron de presentar los concursos y las actuaciones de circo que amenizaron la tarde.
Este año, todas las categorías presentaron un buen nivel y el jurado, una vez más, puso a prueba su objetividad. Los premios en metálico, fueron los siguientes:
- Individual adulto
- “El Sombrerero Loco”: 200 euros.
- Individual infantil
- “Tutankamon”: 100 euros.
- Grupos
- “Jumanji”: 300 euros.
- Asociaciones
- Centro Muninicipal de Mayores: “Los regalitos”: 100 euros.
- Premio Especial del Jurado
- “Volando voy”: 100 euros
El alcalde, Jesús Moreno, ha destacado “la originalidad y la calidad de los disfraces que han participado en el concurso” y ha felicitado a los participantes por “formar parte de este Carnaval”. El jurado concedió el premio de 200 euros a la Chirigota “Podéis”, por su actuación.
Baile de máscaras
El Centro Cultural Adolfo Suárez de Tres Cantos acogió, la noche del viernes 5 de febrero, la celebración de un gran Baile de Máscaras al que asistieron más de trescientas personas.
Música, animación, baile, Body Painting y un photocall en el que pudieron fotografiarse todos los asistentes que llevasen máscara, fueron algunas de las actividades organizadas por la Concejalía de Festejos para inaugurar el programa del Carnaval tricantino.
La fiesta que se alargó hasta bien entrada la madrugada, en la que no faltaron los brindis. Elisa Lidia Miguel, concejal de Festejos ha manifestado sentirse “muy satisfecha con la respuesta de los tricantinos a esta nueva propuesta como inicio de los carnavales”.
Vuelve el Entierro de la Sardina
El Carnaval de Tres Cantos recuperó el tradicional “Entierro de la Sardina”, ante la expectativa que generó el velatorio, entre llantos y quebrantos (con un poquito de anís) y el traslado del féretro de la sardina en coche de caballos por las calles aledañas a la Plaza del Ayuntamiento. Numerosos asistentes formaron parte del cortejo fúnebre, acompañando a las plañideras.
Autoridades y curiosos asistieron al sepelio, que culminó con la quema de la finada en la hoguera, el perdón de Doña Cuaresma a Don Carnal y una queimada popular.
El “Entierro de la Sardina” puso el punto y final a tres días de fiesta, “en un Carnaval muy participativo y en el que ha quedado patente el buen humor de todos los tricantinos”, ha señalado la concejal de Festejos Elisa Lidia Miguel.