Nuevo Imparcial.- La Casa de la Juventud de Tres Cantos atendió a 56.000 jóvenes el año pasado. Los responsables del área han mantenido una reunión el alcalde, Jesús Moreno, y la concejala de Juventud, Familia e Infancia, Fátima Mera, para evaluar la actividad del centro y valorar nuevas propuestas que mejoren la atención a los jóvenes.
La Casa de la Juventud se estructura en torno a cuatro áreas básicas de trabajo, entre las que destaca el Centro de Información Juvenil, que se encarga del programa de información: infoteca, préstamo documental, tramitación de carnés, consultas personalizadas, asesoría jurídica y asesoría de estudios y profesiones, y es el servicio con mayor número de usuarios: un total de 28.093.
Otra área es la de Ocio y Tiempo Libre. Dentro de esté área, se engloban también el Programa de Participación Juvenil, el Programa con Asociaciones, y las Jornadas de Juventud, en los que la cifra de participantes fue de 3.015; y el programa de centros escolares, que registró 10.000 participantes.
La tercera área es la de Educación para la Salud. En total, el pasado año realizó 2.979 atenciones. El área de Programas Transversales, que se ocupa del Programa de Colaboración con Centros de Secundaria, el Programa de Movilidad Juvenil y las Actividades de Formación, es la cuarta área de actuación.
Actualmente, la Casa de la Juventud, tiene en marcha 20 programas gratuitos, cada uno de los cuales abarca múltiples iniciativas, con los que pretende responder a las demandas e inquietudes de los jóvenes tricantinos, que constituyen el grupo de población mayoritario. .
Fátima Mera ha recordado la reciente presentación del plano Muévete por Tres Cantos, “una guía de servicios con toda la información de interés para los jóvenes que, próximamente, se complementará con una aplicación informática con datos actualizados de ocio, servicios y ofertas para ellos”.