Con el objetivo de mantener limpia la ciudad y contribuir a la mejora del medio ambiente, la Concejalía de Servicios Públicos informa sobre el servicio de recogida puerta a puerta de papel y cartón comercial, en el marco de la campaña ‘Cada cosa en su contenedor’.
El alcalde, Jesús Moreno, acompañado el concejal de Servicios a la Ciudad, Pedro Fernández, ha visitado este viernes los comercios y establecimientos de hostelería cercanos a la Avenida de Colmenar, para hacerles entrega de unos folletos informativos, con el objetivo de favorecer la adecuada gestión y el aprovechamiento de los residuos que generan.
Para ello, se les recuerda los servicios municipales de los que dispone (recogida de enseres voluminosos, punto limpio móvil, reciclaje de aceites domésticos usados y recogida de papel y cartón comercial) y las condiciones de uso de los contenedores municipales conforme a la ‘Ordenanza Reguladora de la Protección de los espacios públicos en relación con su limpieza y retirada de residuos’.
Además de cómo deben depositar los residuos orgánicos, los envases y el vidrio en los contenedores municipales instalados en la vía pública el Ayuntamiento dispone de un servicio de recogida de papel-cartón puerta a puerta. Para emplear este servicio, deberán plegar, apilar y depositar el papel-cartón junto al punto de contenedores más cercano a su ubicación, entre las 13 y las 14 horas, de lunes a viernes, para que los servicios municipales puedan retirarlos.
El concejal Pedro Fernández ha señalado que “existen diferencias entre unos establecimientos y otros, por lo que aquellos que generan un gran volumen de cartón deben dejarlo fuera de los contenedores para no colapsarlos, en el horario establecido para su recogida, y aquellos que producen poco cartón tienen la obligatoriedad de depositarlo dentro del contenedor” y ha recordado que dejar los residuos fuera de los contenedores puede conllevar una multa de hasta 150 euros.
Jesús Moreno, por su parte, ha destacado que para el gobierno Municipal es muy importante mantener limpia la ciudad y por ello “creemos conveniente recordar la existencia de este servicio a comerciantes y hosteleros, para mejorar entre todos el aspecto de nuestras calles y reciclar más y mejor”.
Durante el mes noviembre, el personal del Servicio de Limpieza de Prezero seguirá informando a los establecimientos, junto a agentes de la Policía Local, “para que los comercios adquieran buenas prácticas de reciclaje en la ciudad y prepararlos de cara a la campaña de Navidad”, ha incidido Pedro Fernández.