- La moción presentada por Ciudadanos salió adelante con sus dos votos a favor y la abstención del resto de los grupos
El Pleno Municipal de Tres Cantos ha aprobado la moción presentada por Ciudadanos para la creación de una Comisión de Investigación de responsabilidades políticas por el asunto Tagarral.Con sus dos votos a favor y la abstención del resto de los grupos de la Corporación, tendrá como objetivo esclarecer los hechos y responsabilidades políticas sobre las decisiones y acciones de cada gobierno durante el proceso. Estará presidida por Ciudadanos y podrán tener acceso a ella todos los vecinos interesados.
No salió adelante la presentada por Ganemos y PSOE, con los votos en contra de Ciudadanos y PP ya que, según el Primer Teniente de Alcalde, Javier Juárez: “Mientras que la postura de los otros grupos no está clara, la del Partido Popular y la de Ciudadano si lo está, y es seguir defendiendo los intereses de los ciudadanos y no pagar ni un euro de la deuda del Tagarral”.
Por unanimidad se aprobó una moción conjunta sobre la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Con motivo de la conmemoración del Día Internacional contra la violencia de género, el Ayuntamiento se compromete a seguir haciendo políticas reales y efectivas por la igualdad y contra la violencia de género; a destinar esfuerzos y presupuestos para estas políticas y a crear un Consejo Sectorial de Mujeres, entre otras acciones. Posteriormente se guardó un minuto de silencio en memoria de todas las víctimas, para mostrar tolerancia cero contra cualquier tipo de violencia contra las mujeres.
También salió adelante, con 11 votos a favor de PP y Ciudadanos, y 10 abstenciones, la moción presentada por C’s de impulsar el primer proyecto de Cohousing en Tres Cantos. “Una comunidad colaborativa, planeada y gestionada por sus residentes a modo de cooperativa y de interés social para nuestra ciudad” aseguró su portavoz, Araceli Gómez.