El Ayuntamiento destina más de 4,4M€ a ayudas y subvenciones para el bienestar de los tricantinos a través de 40 partidas que abarcan distintos ámbitos como el cultural, el educativo o el deportivo; la mejora de la sostenibilidad, el impulso al comercio o la inclusión social “para mejorar las condiciones de vida y proporcionar el bienestar de todos los tricantinos”, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno.
Unas ayudas, en parte, dedicadas a las familias, gracias a las bonificaciones del IBI para las numerosas (338.000 euros), las que tengan vivienda protegida, para las que han domiciliado el pago de este impuesto o han invertido en la instalación de placas solares en sus casas. El ICIO (Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras) así como la Plusvalía, también están bonificados en Tres Cantos, este último impuesto con una partida de 421.000 euros.
El Ayuntamiento también subvenciona el impuesto de vehículos Reducción Cero y ECO, la adquisición de coches eléctricos y destina otras ayudas al transporte, además de la compensación tarifaria del Consorcio de Transportes.