La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases de la convocatoria de ayudas de emergencia a personas en situación de dificultad económica como consecuencia de la crisis provocada por el COVID-19, por las que el Ayuntamiento destinará 900.000 euros a paliar el impacto negativo de carácter económico en trabajadores por cuenta ajena, comerciantes y trabajadores por cuenta propia de la localidad.
Según el concejal de Fomento y primer teniente de alcalde, Javier Juárez “las circunstancias extraordinarias que estamos padeciendo, a consecuencia de una pandemia a nivel mundial, hace imprescindible que las Administraciones Públicas estén más cerca de sus vecinos que nunca. Por ese motivo, a través del Pacto por el Impulso de Tres Cantos, consensuado por toda la Corporación municipal está adoptando, entre otras, medidas económicas que ayuden a superar estos difíciles momentos a diferentes colectivos afectados, con el fin de minimizar las situaciones de riesgo o exclusión social que se puedan producir”.
Así, el Ayuntamiento ha puesto en marcha dos líneas de ayudas, una destinada a personas afectadas por un ERTE o un ERE, dotada con 200.000 euros y, una segunda de 700.000 euros, para comerciantes, autónomos y pymes. Los beneficiarios de la Línea 1, podrán optar a una ayuda de 400 euros y los de la Línea 2 a un máximo de 800 euros.
Las bases se pueden consultar a partir de mañana 1 de mayo en la web del ayuntamiento www.trescantos.es y solicitarlas desde el día 2 al día 18 de mayo, ambos inclusive.