Tres Cantos cuenta con nuevas islas de contenedores soterrados en una treintena de calles de la ciudad, que vienen a sumarse a las 250 disponibles para depositar los residuos reciclables: vidrio, cartón y papel, envases y residuos orgánicos. Un proyecto para el que se han destinado 2M de euros del Programa de Inversión Regional (PIR), que viene a culminar el plan de soterramiento de contenedores del municipio, llevado a cabo en los últimos años.
El consejero de Administración Local y Digitalización, Carlos Izquierdo, acompañado por el alcalde, Jesús Moreno, y el coordinador general de Alcaldía, Javier Juárez, ha realizado un recorrido por los diversos puntos objeto de esta obra, con la que el Ayuntamiento apuesta por el mantenimiento del buen estado de la ciudad y facilita a los vecinos la reutilización el reciclaje los residuos que se generan.
Jesús Moreno, por su parte, ha agradecido a la Comunidad de Madrid su interés por Tres Cantos y ha asegurado: “cada día somos más conscientes de la importancia de proteger nuestro medio ambiente, un valor esencial que debemos transmitir de padres a hijos. Preservar nuestro entorno es garantía de futuro para las nuevas generaciones y para lograr un desarrollo sostenible”.