En el marco de las actuaciones que se están llevando a cabo bajo el sello de UNICEF ‘Tres Cantos, Ciudad Amiga de la Infancia’, el Ayuntamiento remodela e instala nuevos juegos en las áreas infantiles en el municipio.
“Tenemos una hoja de ruta marcada para llevar a cabo todas las mejoras que se van a realizar en las zonas de juego de los parques infantiles de la ciudad durante los próximos meses, con el objetivo de seguir creando espacios de diversión para los más pequeños y mantener en las mejores condiciones los actuales”, asegura Pedro Fernández, concejal de Servicios Públicos.
Así, durante este mes de septiembre y con una inversión de 90.000 euros, el área infantil de la calle Bolillero, en el Sector Islas, se ha instalado un nuevo juego, fabricado en madera de Robinia orgánica, integrado en esta área natural ubicada en un pequeño pinar y, la de la calle Tagarral, en el Sector Océanos, contará con un nuevo juego combinado y varios elementos destinados a niños y niñas de 1 a 5 años.
En unos días será el área infantil exterior del Polideportivo de La Luz la que estrene nuevos elementos de juego inclusivos en superficie de caucho.
Las áreas infantiles de Tres Cantos que pasan anualmente por revisión para obtener unacertificación de seguridad, además de contar con juegos homologados, cumpliendo así con todas las normas de calidad europeas.