Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Tres Cantos pedirá a Fomento ampliar horario Cercanias fines semana

cercanias tres cantos

 

Nuevo Imparcial.- El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos, celebrado ayer, aprobó por unanimidad una moción, presentada por el grupo Ganemos, en la que se insta al Ministerio de Fomento a ampliar el horario de trenes de Cercanías a Tres Cantos. Así, se propone que el último tren en dirección a Colmenar Viejo pase por la estación de Madrid-Atocha sobre la 1:00 h. los viernes, sábados, domingos, vísperas de festivos y festivos.

 

También se aprobó, por unanimidad, una moción presentada por el Grupo Ciudadanos, sobre políticas municipales en cuestión de violencia de género en la que se pide dotar a la Policía Local del Sistema de Seguimiento Integral VioGén, del Ministerio de Interior, así como realizar una labor preventiva y de seguimiento para evitar situaciones de este tipo en el municipio.

Publicidad

Asimismo, por unanimidad, se aprobó la moción presentada por el Grupo Socialista, sobre eficiencia energética, en la que se busca la colaboración de todos los partidos y ciudadanos para reducir el consumo energético en un 20% en el horizonte del año 2020.

Además, todos los grupos presentaron de forma conjunta tres mociones: Una de apoyo a Amnistía Internacional, en la que se insta a todas las administraciones a facilitar la acogida de refugiados procedentes de la guerra de Siria. Otra, promovida por la Federación de Municipios de Madrid, en memoria de las víctimas del holocausto. Y, una tercera, de apoyo a las políticas desarrolladas por la Red de Infancia y Adolescencia RIA, de la que forma parte Tres Cantos. 

Cánones de la EMS 

El Pleno ordinario del mes de enero también aprobó la reestructuración de los cánones de la Empresa Municipal de Servicios para el ejercicio 2017; la propuesta de modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento; así como el Inventario Municipal de Bienes del ejercicio 2016.

Publicidad

 

Publicidad
Salir de la versión móvil