El Pleno Municipal del mes de noviembre en Tres Cantos acordó solicitar al Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social la apertura de una oficina permanente del Instituto Nacional de Seguridad Social (INSS). La moción, presentada por los grupos Ganemos y PSOE, se aprobó por unanimidad.
También por unanimidad se aprobó la propuesta de adoptar medidas ante los riesgos que supone, para los menores de edad, la proliferación de locales de juego y apuestas. En la moción se plantea desarrollar medidas de sensibilización y formación específica a los agentes de Policía Local.
También por unanimidad se aprobaron dos mociones, una presentada por el grupo Ganemos y otra por el Partido Popular, con motivo de la celebración del Día Internacional contra la violencia hacia las mujeres. En ellas se plantea el compromiso de la corporación en la lucha contra esta lacra, así como la necesidad de avanzar en medidas que fomenten la igualdad y no discriminación en ningún ámbito social.
El Pleno aprobó, con los votos a favor del Grupo Popular y Ciudadanos, una moción para instar la suspensión de la entrada en vigor de ‘Madrid Central’, con el fin de consensuar esta medida con la Comunidad de Madrid y los municipios y sectores afectados.
Por unanimidad de todos los grupos se aprobó la propuesta de Ciudadanos para reconocer el trabajo y dedicación de los empleados públicos ya jubilados y contar con su experiencia en un ‘Consejo de experiencia y buenas prácticas’.
La Corporación Municipal rindió homenaje a la ex concejal María Luisa Bañuelos, muy popular y querida en la ciudad, que falleció el pasado lunes. El Pleno guardó un minuto de silencio y recordó su figura y su trabajo, que quedó recogido en el libro ‘Mis años vividos ilusionadamente’, publicado en colaboración con el Ayuntamiento en 2014.