Nuevo Imparcial.- La Corporación Municipal ha aprobado la moción presentada por el Partido Popular y Ciudadanos en la que se solicitaba el apoyo de todos los grupos para elevar a la Comunidad de Madrid la petición de no instar al Ayuntamiento a hacer frente al pago de cantidad alguna de la deuda del Tagarral, porque “el Ayuntamiento ni siquiera existía cuando se aprobaron y tramitaron los documentos de planeamiento urbanístico a que se hace referencia”. La moción salió adelante con los votos de ambos grupos.
También se aprobaron la moción presentada por el PSOE sobre la petición a la Comunidad de Madrid de mantener la ruta de los niños con problemas motóricos del CEIP Antonio Osuna, por unanimidad
Ganemos presentó una moción en la que se insta a la Comunidad de Madrid a la “paralización, el cese y la supresión de cualquier concierto de nuevas unidades”, en los dos centros concertados del municipio. La moción se rechazó por la oposición frontal del PP y Ciudadanos. El voto de calidad del alcalde fue decisivo para la resolución de la votación. Lo mismo ocurrió con la moción presentada por el mismo grupo sobre la clausura de vertederos municipales.
El Partido Popular presentó una moción para declarar a Arnaldo Otegi ‘persona non grata’ en el municipio. La moción se aprobó con los votos del grupo Ciudadanos y la abstención del PSOE. Ganemos no participó en la votación.
De igual manera sucedió con la presentada “in voce” conjuntamente por el PP y Ciudadanos sobre la renuncia de todos los grupos al cobro de las dietas por asistencia al pleno extraordinario que se celebrará el 30 de mayo, con motivo del sorteo de las mesas electorales de las Elecciones Generales de junio. El PSOE tampoco votó.