El Ayuntamiento de Tres Cantos se suma a las peticiones de la Plataforma por la Movilidad en el norte de la Comunidad de Madrid, donde participa desde su creación, el pasado año.
Tres Cantos cuenta, en la actualidad, con 47.000 habitantes y un importante desarrollo urbanístico en la zona Norte de la ciudad, lo que supondrá un aumento de población en los próximos años.
Además, el tejido empresarial de Tres Cantos es muy amplio y variado, por lo que cada día llegan a la ciudad cerca de 30.000 personas para trabajar.
Desde el Ayuntamiento ya se han trasladado estas peticiones a la Comunidad de Madrid; en fechas próximas la Plataforma tiene previsto reunirse con el Ministerio de Fomento para avanzar en las propuestas.
Para Tres Cantos es necesario que se proceda al cierre de la M-50, además de buscar un enlace de la carretera M-607 con la A-1, bien mediante un nuevo trazado o a través de la M-104, previa conversión en autovía de esta carretera.
El Alcalde también ha solicitado un carril bus-vao en la M-607, ya que es la única vía de conexión con Madrid.
Jesús Moreno ya ha pedido a Fomento que se acometan, cuanto antes, las obras de remodelación y mejora de la accesibilidad de la estación de Renfe Cercanías, así como el aumento de frecuencias en horas punta y la ampliación de los horarios de servicio de los fines de semana.
En materia de autobuses, el Ayuntamiento considera necesario reforzar las líneas que conectan la ciudad con Madrid capital; aumentar las frecuencias de los fines de semana, así como crear una nueva línea de autobús interurbano que conecte Tres Cantos con la capital, con salida y entrada por el nuevo desarrollo urbanístico de la zona Norte.
El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha reiterado su interés “y el de todos los vecinos de Tres Cantos, en buscar soluciones a un problema de movilidad importante, como es la excesiva dependencia de tener una sola vía de comunicación con el municipio”.