El polideportivo de La Luz de Tres Cantos abrió ayer domingo 12 de febrero sus puertas, a las 10 horas, para recoger la ayuda solidaria para los damnificados por los terremotos de Turquía y Siria.
Miles de tricantinos movidos por su espíritu solidario se acercaron a donar ropa de abrigo, mantas, sacos y tiendas de campaña, alimentos precocinados y comida para bebés, así como artículos de higiene personal.
Hasta las 20 horas los voluntarios que quisieron colaborar con la causa seleccionaron y empaquetaron los 6.000 kilos de material donado por los vecinos, con la ayuda logística de empresas y entidades de la localidad.
Gracias a la Asociación Juvenil 3C y la Escuela de Circo Diverso, junto a los vecinos voluntarios, desde esta mañana se está cargando la mercancía con destino a los puntos oficiales de envío hacia Turquía y Siria.
Por otro lado, hoy lunes 13 de febrero y mañana 14, en horario ininterrumpido, Movistar Plus+ ha habilitado su sede de Tres Cantos (Avenida de los Artesanos, 6) para continuar con la recogida solidaria. Todo el material será enviado en un vuelo especial, el miércoles 15, que Fundación Telefónica ha puesto en marcha en colaboración con la embajada de Turquía.
Según la concejal de Familia e Igualdad, Sonia Lolo “desde el Ayuntamiento de Tres Cantos queremos agradecer la ayuda masiva que hemos recibido, no solo por parte de los vecinos, también de las asociaciones, entidades y empresas que están siempre a nuestro lado en acciones solidarias, y que han querido aportar su granito de arena por esta causa. Sin ellos, no habría sido posible.”
“Una vez más los tricantinos hemos dado todo un ejemplo de responsabilidad brindando esa generosidad que nos caracteriza para ayudar en los momentos más difíciles y facilitar la vida a muchas personas. La grandeza de Tres Cantos, sois todos vosotros”, ha asegurado el alcalde, Jesús Moreno.