El pleno celebrado ayer en Tres Cantos aprobó con los votos de de todos los grupos, excepto el PSOE que se abstuvo, la propuesta de la tercer teniente de Alcalde, Sonia Lolo, para que el municipio se adhiera a la Red de Atención en Soledad de la Comunidad de Madrid.
Una red de cooperación directa entre todas las entidades que la integran, y que responden al conjunto de áreas relacionadas con el bienestar y la calidad de vida de las personas mayores, para reforzar estrategias y planes de acción para combatir las situaciones de soledad no deseada de las personas mayores en toda la Comunidad de Madrid.
Se presentaron tres mociones. La del Partido Popular, en la que se solicita al Gobierno de la Nación transparencia, equidad y objetividad en la adjudicación de la sede de la Agencia Espacial Española fue aprobada y, las otras dos, presentadas por Podemos y PSOE no fueron admitidas al ser consideradas supramunicipales por el informe del Secretario del Ayuntamiento. Los grupos de la oposición abandonaron el Salón de Plenos al no estar conformes con este informe.