El Pleno del Ayuntamiento de Tres Cantos aprobó por unanimidad una moción presentada por el grupo Ganemos, para solicitar el cierre definitivo del vertedero de Colmenar.
La Corporación de Tres Cantos, con el acuerdo mutuo de todos los grupos, presentó alegaciones al primer borrador de Estrategia de la Comunidad de Madrid, en las que manifestó su oposición a la construcción de la incineradora de la zona Norte y a cambio, elaborar una estrategia encaminada a la Reducción, Reutilización y Reciclaje.
De esta forma, se acordó instar a la Comunidad de Madrid y a la Mancomunidad de residuos del noroeste el sellado, clausura y cierre definitivo del vertedero, en un tiempo máximo de año y medio, así como fomentar la realización de cursos de formación en los centros educativos de Tres Cantos, para incidir en la importancia de las tres “R”: Reducción, Reutilización y Reciclaje de residuos.
También salieron adelante dos mociones relacionadas con la gestión del nuevo centro deportivo que se ubicará en la zona Norte y, por unanimidad, la construcción de una instalación deportiva de zona en el Residencial El Pinar, presentada por Ciudadanos.
También por unanimidad, se aprobó la moción del PSOE sobre la puesta en marcha de un Plan de Accesibilidad en el entorno público de la ciudad teniendo en cuenta las propuestas del Consejo Asesor para la Diversidad y con la dotación de medios económicos necesarios para acometer las actuaciones que logren conseguir la accesibilidad para todos en Tres Cantos.