Tres Cantos contará con una nueva línea de autobuses urbanos, la línea 5, que unirá el nuevo Tres Cantos, con la avenida de Colmenar Viejo, la estación de Cercanías y la avenida de Viñuelas, los sábados, domingos y festivos. En paralelo se modificará la actual línea 4 que une el nuevo Tres Cantos con la Estación, ampliando su recorrido y aumentando el número de expediciones de lunes a viernes, lo que permitirá una mejor conexión con los horarios de los trenes.
La nueva línea 5, contará con 12 expediciones diarias en cada sentido, 24 pasos por la estación, y facilitará a sus usuarios el uso del transporte público y la conexión intermodal entre Cercanías y autobús para sus desplazamientos a Madrid, en el fin de semana (funcionará los sábados, domingos y festivos).
Será, además, la segunda línea urbana tricantina con funcionamiento el fin de semana (ya lo hacía la L-3, que conecta Soto de Viñuelas con la estación de Cercanías a través de la avenida de Colmenar y la avenida de Labradores). La entrada en funcionamiento de las nuevas líneas está prevista para el próximo mes de octubre.
Jesús Moreno, alcalde de Tres Cantos, considera que “estas mejoras potenciarán las conexiones y el uso de transporte público en la localidad y redundarán en un mejor servicio a los tricantinos”. Tras la reunión celebrada ayer con el director gerente del Consorcio Regional de Transportes, Alfonso Sánchez, a la que también asistió el concejal de Transportes, Jesús Serrada, también se acordó el estudio de otras alternativas que han de ir acompasadas al incremento progresivo de la ocupación y de la demanda en la zona.