Nuevo Imparcial.- La Asociación de Empresarios, Comerciantes y Autónomos de Tres Cantos (ASECATC) ha celebrado hoy su primer aniversario con una entrega de premios a las personalidades más destacadas por su apoyo a esta organización y al pequeño comercio de la localidad. El Alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, ha sido uno de los encargados de entregar los Premios Empresariales ASECATC 2013 a los galardonados, entre los que figuran el segundo teniente de Alcalde y concejal de Economía, Comercio y Empleo, Antonio Avilés. Junto al edil han sido galardonados el gerente del periódico “Norte Noticias” de Tres Cantos, Juan Millán, la empresa de automoción IMPORMÓVIL, y la gerente de “El Dulce Capricho”, Laura Cabra Alfaro.
También ha recibido premio el propietario del Restaurante Pan y Vino, Saturnino Luis Martínez, en reconocimiento a su trayectoria profesional. ASECATC ha realizado varias campañas de dinamización comercial, ha firmado acuerdos de colaboración con organizaciones y empresas y ha organizado diversas jornadas. Para este año, además de apoyar al tejido empresarial y ampliar el número de miembros, la asociación quiere comenzar a patrocinar actividades de índole cultural.
Durante el acto, al que han asistido el Director de la Cámara de Comercio de Madrid Norte, Manuel Senante, y el Presidente de la Confederación de Empresarios del Norte de Madrid, Luis Francisco Durán, el presidente de ASECATC, José Carlos Rodríguez, ha hecho balance y ha agradecido al Gobierno Municipal “su apoyo y el estar siempre al lado de las empresas”. Jesús Moreno ha clausurado el acto felicitando a ASECATC por haber logrado unir “a empresarios y comerciantes para empezar a colaborar de manera conjunta y ha destacado la importancia de unir sinergias en una ciudad como Tres Cantos, que por su diseño y urbanismo, requiere un mayor esfuerzo para potenciar el comercio”.
El regidor ha recordado que el Gobierno Municipal ha colaborado en distintas iniciativas de la asociación, ha ofrecido numerosos cursos y talleres de formación, ha facilitado la creación de empresas a través del Punto de Asesoramiento Empresarial y ha otorgado 40.000 euros en ayudas directas a pequeños empresarios, que este año se volverán a conceder, con el propósito de crear puestos de trabajo y mantener activa la ciudad”.