Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Ukulele Cland Band presenta su segundo álbum con una canción dedicada a la autovía M-607 de Colmenar Viejo

Nuevo Imparcial.- Ukulele Clan Band presentará este sábado 18 de enero a las 20 horas, su segundo álbum “No Sugar” en el Auditorio de Colmenar Viejo. En esta ocasión, el grupo colmenareño se ha inspirado en el disco de Bob Dylan Highway 61 Revisited para componer una canción dedicada a la autovía de Colmenar Viejo, la M-607, una de las principales vías de acceso desde Madrid a la zona Norte y que dará mucho que hablar en los próximos meses al presentar este lunes el videoclip que lleva este nombre.

UCBBanco2

La música que componen, una mezcla entre folk y rock, convierte sus conciertos en auténticas fiestas dónde sus 6 integrantes utilizan una gran variedad intrumental, banjos, ukuleles, guitarras, armónicas, acordeones, melódicas y percusiones. Todos ellos se fusionan con un resultado original que recuerda a clásicos como ‘Bob Dylan’ o ‘Violent Femmes’ y a otros actuales como ‘Mumford & Sons’.
Ukulele Clan Band nace en 2009, como un proyecto acústico de unos amigos para viajar y tocar sus canciones sin filtro para todo el que quisiera escucharlas en las calles de Asturias, Salamanca o Madrid. Fueron los ganadores de Festimad Red Joven Norte 2012 y del mejor videoclip en el Festival Nacional de Cortos de Avila, AVICINE 2012, por su trabajo ”Everybody’s Talking”. También Radio 3 de RNE les reconoce por su CD “The Sun”. Han actuado en más de 150 conciertos y participado en los Festivales de música más importantes del país como el del Círculo de Bellas Artes, Festimad o Polifonik Sound. Las entradas para asistir al concierto ya se pueden adquirir en la Taquilla de Auditorio Municipal de Colmenar Viejo, dos horas antes de cada espectáculo y en la web municipal www.colmenarviejo.com. El ukulele es un instrumento de cuatro cuerdas pulsadas, utilizado como instrumento principal en la música de las islas Hawái, Tahití y la Isla de Pascua, aunque originalmente tenía cinco cuerdas. Es una adaptación del cavaquinho portugués creada en la década de 1880 en Hawái por inmigrantes portugueses. Posteriormente se difundió por la Polinesia Francesa y en la Isla de Pascua con un tallado más rústico, dando lugar al ukelele tahitiano o polinésico. En Estados Unidos, fue también el primer instrumento con el que varios artistas contemporáneos de ese país y del Reino Unido accedieron al mundo de la música. Entre otros, puede citarse a  Tiny Tim, Vic Chesnut, Dick Dale, Jimi Hendrix, Artie Shaw, Neil Young, Eddie Vedder, Christofer Drew, George Harrison, Paul McCartney, George Benson y Brian May.

Publicidad

Salir de la versión móvil