Icono del sitio El Nuevo Imparcial del Siglo XXI

Un toro regresa a corrales al inicio del tercer encierro Sanse

La labor de los pastores ha sido fundamental para que el resto del encierro transcurriera con total normalidad.

En este tercer encierro de las fiestas de San Sebastián de los Reyes, uno de los astados ha chocado con una esquina al inicio del recorrido y ha empezado a correr en sentido contrario a la manada, en dirección a los corrales, por lo que el encierro ha transcurrido con cinco toros.  “Cuando sucede algo así, la decisión que toma el puesto de mando es que el toro se quede en los corrales, por seguridad”, confirma el concejal de Festejos, Carlos Bolarín, que ha destacado la labor del equipo de pastores.

Publicidad

Los toros de Voltalegre han dado muchas alegrías a corredores y público por su brío y trote, brindando carreras espectaculares, algunas de ellas de más de 500 metros. El encierro de hoy ha sido algo más rápido que el de ayer, con una duración de 1 minuto y 35 segundos, en la manga del encierro; 2 minutos y 11 segundos hasta entrar en chiqueros.

FOTO AGENCIA EFE

En cuanto al parte de incidencias, Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, no ha destacado ninguna lesión grave. Se han registrado 10 asistencias por caídas y abrasiones, la mayoría dadas de alta en el momento, excepto dos de ellas, que están siendo valoradas por los médicos del hospital de campaña por presentar fuertes traumatismos en cadera y hombro, respectivamente.

Durante esta mañana, el senador y secretario general del PP de Madrid, Alfonso Serrano, ha acompañado a la alcaldesa de la ciudad, Lucía S. Fernández, al puesto de mando de los encierros y ha destacado la cooperación con otros municipios con el dispositivo de seguridad en estas fiestas.

Ver encierro de hoy, martes 27 de agosto, en Canal Norte Digital

Publicidad

Un encierro nocturno que viene para quedarse

La noche ayer, lunes 26 de agosto, la ciudad celebró un encierro nocturno con seis toros de la ganadería Peña de Francia. Destaca la altísima asistencia de corredores, que rondaron los 3 mil, y la gran afluencia de público para disfrutar del espectáculo. El encierro, en el tramo del recorrido, dejó nueve asistencias por caídas y pisotones de la manada.

Esta mañana, Pedro Martínez, responsable de Protección Civil, ha desmentido que ayer se produjera un tapón en la plaza de toros. Confirma que sí hubo un “montón”, producido por una caída, que se saldó con 13 heridos, ninguno de ellos por asta de toro. Siete de ellos tuvieron que ser trasladados al hospital para su valoración radiológica.

Ver encierro nocturno, en Canal Norte Digital

Publicidad

Salir de la versión móvil