La Gala de entrega de premios del Primer Certamen de Cine Corto de Tres Cantos, celebrada en la tarde del sábado, 20 de noviembre, puso el broche de oro en un mes que ha convertido a Tres Cantos en una ciudad de cine.
El cortometraje, dirigido por Daniele Raguese, conquistó al jurado con la historia de un taxista retirado que trata de mantener a su familia
Entre el público asistente, que llenaba el aforo del teatro del Centro Cultural Adolfo Suárez, estaban directores, protagonistas e integrantes de los equipos de los 30 cortometrajes finalistas, ansiosos por conocer la suerte de sus trabajos. Tan sólo nueve de ellos consiguieron hacerse con alguno de los valiosos premios: un trofeo conmemorativo fabricado en exclusiva en la Real Fábrica de Vidrio de La Granja y una cantidad en metálico.
El Premio al Mejor Corto fue para ‘Una vida más’, del director italiano Daniele Raguese, una historia de corte social -género muy extendido entre la mayoría de los trabajos presentados- que relata la vida de un taxista retirado que intenta mantener a flote a su familia. El trofeo y el cheque de 4.000 euros fueron recogidos por la productora del corto, en ausencia del director.