Con el inicio del nuevo curso escolar, la Concejalía de Consumo del Ayuntamiento de Colmenar Viejo ofrece una serie de recomendaciones que harán posible una ‘vuelta al cole’ responsable y sostenible.
“Con la llegada del mes de septiembre se terminan las vacaciones de los más pequeños, que vuelven al colegio. Esta es una época de gran consumo para las familias, que han de hacer frente a un conjunto de gastos destinados a proporcionar el material escolar necesario para el inicio del nuevo curso. Por ello instamos a las familias a adherirse a las buenas prácticas de consumo, asegurando que su gasto es el menor posible, ayudando a su ahorro y teniendo en cuenta los criterios de responsabilidad y sostenibilidad”, explica Fabiola Cebrián Pérez, concejal de Consumo.
“También animamos a nuestros vecinos a que acudan a los numerosos establecimientos del municipio en los que pueden encontrar todo lo que necesitan de cara al inicio del nuevo curso. En ellos podrán adquirir todo tipo de material escolar, libros de texto, mochilas o equipaciones deportivas, recibiendo además una atención personalizada. Con este gesto se impulsa el comercio local y se contribuye a la sostenibilidad”, añade la edil.
La OMIC también recomienda solicitar siempre la factura o ticket de compra y conservarla durante un tiempo, así como comprobar que el material escolar esté correctamente etiquetado.
Asimismo, la ‘vuelta al cole’ es sinónimo de recuperación de rutinas y de hábitos saludables. Distribuir el tiempo libre escolar entre tareas y ocio, controlar el uso de videojuegos, y proporcionar a los niños y niñas un desayuno completo y una dieta equilibrada son otras de las recomendaciones que se realizan de cara a la próxima ‘vuelta al cole’.