El Pleno de Tres Cantos ha aprobado por unanimidad la moción de Podemos para la solicitud de la adecuación del vestíbulo de la estación de Cercanías, con la instalación de bancos y pantallas informativas y la presentada por Ganemos Tres Cantos para la reducción del uso de plásticos en el pequeño comercio.
El primer punto del orden del día del Pleno ordinario del Ayuntamiento de Tres Cantos, celebrado ayer, fue retirado por disconformidad de los partidos de la oposición. A propuesta del primer teniente de alcalde, Javier Juárez, se presentó el Reglamento Regulador del uso de material informático, redes de comunicaciones, sistemas de almacenamiento, telefonía y equipos multifuncionales de reprografía del Ayuntamiento para su aprobación.
Al no haber consenso, Juárez invitó a los grupos de la oposición a participar en la elaboración de este reglamento, junto al Departamento de Innovación Tecnológica del Consistorio.
Con los votos del Partido Popular y Ciudadanos salió adelante la moción presentada por este último para instar al actual Gobierno de España a no realizar concesiones a los grupos independentistas y el PP se retiró de la urgencia para la aprobación de la moción presentada por Ganemos sobre la movilidad ciclista en el municipio, al considerar que dicha moción ya está aprobada porque fue presentada por el mismo grupo en abril de 2019.